Nacido y criado en el Puerto de Coquimbo, desde su niñez fue atraído por las Artes, comenzando con la pintura, ilustración y muralismo, descubriendo que a través de colores y formas podía comunicar algo más que un simple dibujo. Después de un tiempo encontró la posibilidad de llevar su pasión más allá de un hobby y se tituló como Diseñador Publicitario, lo que lo llevó a conocer muchas otras formas de comunicar y expresar. Ahí es cuando la fotografía entra en su vida y lo atrapa, llenando vacíos que lo mantenían en una gris rutina.
La fotografía para Danko es una sensación y una mezcla de sentimientos reunidos en un solo momento el cual puede congelar y atesorar para volvernos a reencantar con aquella situación capturada.
Dentro del mundo de la fotografía, ha experimentado con varias temáticas, desde deportes, naturaleza, fauna, eventos, entre otros. De esta forma descubrió, que en muchas de las fotos que realizó, tenían como protagonismo situaciones intimas y más cercanas, lo que le generaba volver a observarlas más de una vez y replantearse lo típico de una foto. Es por esto, que ahora siempre busca puntos de vistas diferentes a lo establecido, jugar con el entorno y darle más valor al protagonista o al punto de interés que quiere resaltar. Danko, a través de sus fotografías, apunta a aflorar un sentimiento y a contar una historia de la cual te sientas parte al observarla.
Hoy en día, Danko, se siente cautivado con la fotografía callejera y el fotoreportaje, buscando esas historias comunes y corrientes para darles un sello propio y lograr que sea algo más que lo cotidiano que sueles observar, cosas simples y reales.